Espacio Cliente

Categoría de navegación:

  • Plato tiwanakota
  • Plato tiwanakota

Plato tiwanakota

€ 27.40

Este plato tiwanakota es de cerámica y ha sido trabajada a mano en greda cocida. Esta céramica es inspirada de cerámicas traditionales de la cultura de Tiwanacu. Materiales : Greda. Descripción : Cerámica modelada manualmente en greda cocida y decorada con diseños andinos. Diámetro: 30 cms.

Tiahuanaco (o Tiwanaku) es un antiguo complejo arquitectónico y actual yacimiento arqueológico de Bolivia, ubicado en la meseta del Collao a 20 km al sureste lago Titicaca. Se piensa que fue el centro de una civilizacion antigua basada en la agricultura y la ganadería, la llamada cultura Tiahuanaco, que se caracteriza por su arquitectura decorada con relieves y planos incisos colocados sobre estelas, y que abarcaba el territorio actual del Lago Titicaca, entre el Perú y Bolivia. Está compuesto por siete construcciones arquitectónicas importantes: Kalasasaya, Templete Semisubterráneo, Pirámide de Akapana, Portada del Sol y Puma Punku. Testimonio de una importante cultura preincaica, la cultura Tiahuanaco poseía un puerto en el Lago Titicaca aunque ahora se encuentre a 20 km de distancia de él. La magnificencia de su cultura se refleja en su excelente obra cerámica con los famosos queros (vasos ceremoniales).

Doña Nilda, cerámica

Nuestros artesanos heredaron de la tradition ancestral de la cerámica. Doña Nilda vive en El Alto y fabrica en su casa toda la cerámica traditional tiwanakota y también céramica contemporánea a pedido. Todo hecho a mano!

 

 

 

block type="Yoast_Filter/Result" name="filter_result" template="catalog/product/list-manufacturer.phtml" attribute="manufacturer" value="12"

Añadir los artículos al Carrito
Más productos de este productor
Novedades